historia

Desde 1897 hasta hoy

A lo largo de la historia, el mercado ha seguido siendo un destino de compras vibrante y animado

1897 - El Mercado es una obra arquitectónica del reconocido arquitecto Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917) a pedido del empresario y filántropo Antonio Devoto (1833-1916). Nació con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes europeos que llegaba a la Ciudad. Originariamente se vendían frutas, verduras y carnes; las gallinas se exponían vivas por no haber heladeras.

Siglo XX - El Mercado evoluciona con la ciudad, reflejando los cambios en las preferencias de los consumidores y las tendencias. A pesar de los cambios, se logra mantener su encanto y carácter históricos, sirviendo como un importante hito cultural en la ciudad.

2000 - Declarado Monumento Histórico Nacional.

2028 - Fin de las restauraciones integrales que favorece la caminabilidad como a una mejora ambiental, además de un expansión gastronómica y renovación turística, cultural y comercial.

Hoy - El Mercado San Telmo es un destino de compras vibrante y animado donde podés encontrar un ambiente fresco en verano y una variada gama de productos sostenibles, todo ello a 15 minutos de tu casa.